Páginas

Follow by Email

miércoles, 7 de noviembre de 2012


Muletillas que se trasformaron en “Consignas”


Nadie puede discutir la legitimidad de manifestarse contra un modelo de gobierno, pero si se puede cuestionar cuando dicha convocatoria esta vacía de contenido y plagada de “muletillas” que se repiten una y otra vez transformándose en consignas.

“No te tenemos miedo” esta frase se la escucho el 13S, se la repito hasta el cansancio, se la fogoneo desde los medios “Golpistas” en la voz de Nelson Castro, Joaquín Morales Sola, entre otros y termina siendo una consigna del 8N, pero a quien se dirige la proclama?

Todo surgió, del fogoneo mal intencionado del medio Clarín, que se hizo eco de una frase de la Presidenta en clara referencia a sus funcionarios, esa frase alcanzo que miles de voces aparecieran dando forma a una supuesta horda de valientes que repetían, no tenemos miedo… sin embargo aun hoy esas voces son capaces de marchar junto a los adherentes del genocidio (léase C. Pando, que declaro hace años en un programa de televisión, que defendía a Videla, aun, sabiendo de los robos de bebes) es curioso, a ella no le tienen miedo….

“Defiendo la libertad de expresión”, frase noble si se la escuchara en algún sótano donde se juntaran ciudadanos escondiéndose de una furiosa dictadura, pero gritarla a los cuatro vientos, repitiéndola cuanto micrófono, medio grafico, red social, blog, se les cruce en su camino, es muy contradictoria, no la defensa, sino la retorica, o será que cuando la pronuncian creen oponerse a la ley de medios, debatida en comisión, votada bicameralmente, aprobada por amplia mayoría, reglamentada, todo esto, en una democracia legitima y no se animan a decirlo.

“Los funcionarios corruptos” por supuesto, yo también marcharía por una consigna de esa índole, pero antes, pediría un mínimo de pruebas, no denuncias mediáticas que nunca se formalizan en tribunales, o pretenden que algún fiscal actué de oficio ante los mamarrachos presentados por operadores de prensa, vergüenza ajena le debería dar a un letrado hacerse eco de show mediáticos donde todas las mentiras cuando se las descubren, terminan pidiendo disculpas anteponiendo la ya consagrada frase, error de edición, error de chequeo…..

“Esta en riesgo la Republica”, pregunto, frase subjetiva como esta no hay? Primero definan Republica desde sus convicciones, y a lo mejor, se darán cuenta que el peligro es marchar al lado de algunos el 8N.

Estoy convencido que algunas personas, marchan porque realmente se creyeron el “Relato” que ellos mismo fueron construyendo con claros fines económicos, pero esta vez, el final anunciado de las profecías auto cumplidas no les salió bien.

Si realmente sos de los que pensas que el 8N es necesario, tenes la obligación moral de ir, pero al menos, sabe que estas siendo funcional a los sectores que siempre se encargaron de destruir el país favoreciéndose económicamente ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario