Páginas

sábado, 1 de diciembre de 2012

Charlas imaginarias y que...

 Todo comenzó en el supermercado del barrio….
 
No se aguanta mas a este gobierno de mierd…..-Que queres con esta viuda pelotud…
Esas dos frases formaron parte de una “Interesante” charla de dos señoras opulentas que esperaban como yo, en la cola para abonar la compra.
 
Jamás, intervengo en conversaciones ajenas, pero ver la foto de Néstor pegada en la caja del supermercado y una sonrisa cómplice de la cajera que se mordía para no reírse de dichos comentarios me animaron a interpelar a dichas señoras.

Disculpe señora, que es lo que no se aguanta mas de este gobierno?
Todo, me respondió con voz enérgica.
Que es todo, señora?
Todo, nene, o vos vivís en otro país?

Vivo a dos cuadras de acá, creo que vivo en el mismo lugar que usted, pero, sigo sin entenderla, me podría aclarar que es todo?
Todo es todo. (Irrefutable poder de síntesis tenía esa señora).
La otra señora, mas amablemente intento entrar en dialogo.
No se si Todo, pero la inflación nos esta matando o no?
 
La inflación, dentro de un marco de crecimiento del país en donde el consumo interno es actor principal del modelo, es necesaria, es mas, usted recuerda cuando hubo deflación en la Argentina?
Que es deflación?
Lo contrario a inflación, cuando en vez de aumentar los precios, bajan.
Nunca, me respondió de manera segura y convencida.
Lamento contradecirla señora, en 1999, la deflación fue de -1.1, en el 2000 de -0.9 y en el 2001 de -1.1; recuerda esa época y la crisis?
Por supuesto, si no pudimos sacar la plata del banco, y mi marido docente le habían bajado el sueldo el 13%.
Claro, vio, que la inflación no necesariamente es un problema en si mismo, sino, el contexto donde se produce y la batería de medidas económicas que acompañan. Además, no le resulta raro que los supermercado grandes, tengan ofertas fijas todos los fines de semana del tipo, lleva 2, paga 1….lleva 6 paga 4…. Con la segundad unidad 70% de descuento….pague sus compras en 12,18 cuotas con su tarjeta de crédito sin interés….
Es que si no hacen así, no venden nada?
Pero, no es raro, 18 cuotas sin interés con inflación, o acaso pierden plata con esas promociones?
Que van a perder…
No será, que muchos precios subieron en un momento donde la puja de poderes entre el Gobierno y los grupos de poder tuvo su apogeo y ahora no saben como dibujar los precios reales?
No entiendo.
Cuanto hace que paga lo mismo la yerba, la carne, la leche, el pan, o siguen aumentando?
No, hace varios meses que están quietos los precios, por suerte.

Mientras llegábamos a la caja…la foto de él, se agrandaba….la miro a la cajera, le guiño el ojo y le digo….
Que tipo ese…
Me responde, Gracias a él, toda mi familia esta unida otra vez, tengo laburo acá, mi hermano volvió de España a laburar en ciencia y tecnología, se había ido en el 2002, Salí sorteada para el crédito de la vivienda, mi vieja esta haciendo un tratamiento oncológico gratuito, gracias al buen funcionamiento del PAMI, por eso, esta foto seguirá pegada acá, mientras yo siga laburando.

Ah, yo pensé que por tener esa foto pegada, eras acreedora de un choripán… Buenas tardes señora. Todo no esta tan mal...vio.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario