Páginas

Follow by Email

viernes, 14 de diciembre de 2012


 

Trascendencia…

 
Una ley ordena reglas entre personas y su principal objetivo debe ser “igualar” en condiciones a todos los actores de una sociedad; la ley de medios no escapa a esa lógica pero además cuenta con un plus, el atacar la consolidación de monopolios de la información.
Independientemente del grupo de poder de turno, es sano que un país promulgue leyes en favor de la diversidad, la pluralidad y sobre todo cuando el tema de fondo en cuestión es el derecho a la información y la libre expresión de voces y mucho mas sano es, que mas allá de las argucias de los grupos económicos, la justicia aplique el sentido común para dictar fallos de constitucionalidad y aplicación de las leyes.
El 14 de diciembre, pasara a la historia como un día crucial en la joven democracia que tenemos, será recordado por historiadores como la consolidación de un modelo igualitario que no cedió ante las presiones y chicanas periodísticas del grupo monopólico, no cedió ante un sector reaccionario de la sociedad que manifestaba su disconformidad al canto unificado de “Con un 8N, no hay 7D”, no cedió ante jueces sesgados y acorralados por favores adeudados al grupo….el 14D. será recordado como el principio de una era en donde la información y las voces podrán ser escuchadas en su totalidad, pero además, sienta las bases para cuestionar la acumulación de capital como parte integral de la formación de poder.
La nueva democracia, allá por sus inicios en la década del 80, tubo en la valentía de Raúl Ricardo Alfonsín, el juicio y castigo a la juntas de la mas nefasta y sangrienta dictadura que sufrió nuestro país, en el 2009, tubo en la valentía de este modelo, el ataque al corazón del grupo de poder mas concentrado y desestabilizador promulgando la ley de medios y tres años mas tarde su aplicación es completa.
Hay leyes que son trascendentales, no solo por sus contenidos, sino también por el momento histórico cuando son promulgadas y puesta en vigencia, y esta ley, la ley de medios es una de ellas…
Salud Argentina, Salud Democracia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario