Páginas

Follow by Email

miércoles, 30 de enero de 2013


"Indignados"

No pretendo bucear en la psiquis contemporánea del opositor de turno, vulgarmente conocido como cacerolo, sino, solo entender su lógica de razonamiento a la hora de “Indignarse” y cuestionar una cadena nacional, no por sus contenidos sino por el entorno de la concurrencia.
Claro, generalmente, es ser “Indignado”, creció bajo las sombras de un discurso liberal, donde las publicidades en televisión hacían referencia a que los productos nacionales no servían y abrirse al mundo era el camino, no te decían que dicho camino conducía al abismo y destrucción de la industria nacional, solo te mostraban un par de sillitas importadas y el actor de reparto al sentarse en la nacional, esta, se rompía.
Creció, especulando con la famosa “tablita” financiera, se creía un gran inversor, comprando y vendiendo dólares, mientras la industria y la moneda local era arrasada y la patria vaciada, el seguía feliz, remojando las bolas en su pelopincho…..
Creció, dentro de la cultura de la evasión de impuestos…que pague otro…eso sí, concurrió mayoritariamente a escuelas y universidades públicas, se atendió e hizo atender sus hijos en hospitales públicos, sus muertos, fueron enterrados en cementerios públicos…pero que los impuestos, los pague otro….
Creció, mamando la cultura del consumo, donde el dinero es su fin…no sabe para qué carajo acumula dinero llamándole “Ahorro”, quizás piensa, que el día de su velatorio, alguien dirá, junto (n) cantidad de billetes…o quizás, se adelante y mande hacerse una lápida cuyo epitafio rece….
Juan R….. (Junte x guita)… no faltara algún subversivo y desubicado social, que con aerosol le escriba…Boludo, te moriste igual eh.
Claro, como las condiciones actuales, cambiaron, y el Estado, está presente, hoy se indigna…patalea….hace pucheritos….….quiero comprar dólares, sufrirá de algún síntoma de abstinencia? O simplemente, mide su felicidad en función del color verde.
Se indigna y alza la voz….Inflacion….Corrupcion….Pobreza….se erige como la nueva reserva moral del país, le importa un carajo la república y sus pobres…le importa su bolsillo, es el mismo pobre tipo que en el 2001, salto al grito de piquete y cacerola, la lucha es una sola, pero golpeaba las puertas de los bancos, porque solo le interesaba la mosca.
Eso si, no se anima a debatir seriamente, ningún punto, porque se desnuda su mediocridad, prefiere repetir los zócalos de TN, chicanear, insultar, luego vuelve a indignarse….
Es lo que hay, de la otra vereda, no me inviten a cruzar, porque no valen la pena.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario